Mundo Veteranos, hoy, Botafogo.

BOTAFOGO, Un grande del SITAS !!

Quería hace bastante hacer una nota con la gente de Botafogo, un grupo que cuando empecé a venir al club, seguro ya existía…
Me junté con ¨ PEPE¨ Blasco , uno de los fundadores, junto a Mario GHI , de este equipo.
Sentí una envidia… al saber su edad : 74 años.
Está impecable, con mucha polenta, se posesionaba al contarme las historias de los 33 años que llevan juntos…sí , leyeron bien, más de treinta años jugando juntos.
Me dice que tiene 43 años de socio, que ganaron muchos campeonatos, pero que el más recordado y emotivo, fue el que vencieron en la final a Universitario…
Y surgen los nombres de los buenos jugadores que pasaron, como el Chapa Cisterna, el arquerazo Gustavo Vila,  un ganador como Bella, o  Miguel Propato, un grande que sufrió muchas lesiones.
Habla maravillas de todos, según él, cracks, y que los hermanos Gimenez y Juan Blasco se autoproclamaban los mejores en el Truco !

Recordó al Tano Carmelo, a Miguel Arcidiácono, a Jorge Yesari, como se organizaban en parejas para cocinar, con Hugo Rossi destacándose como el mejor en ese rubro, sumando también a los Propato.
Y para seguir con esto, nos dice que Giménez se cree un entendido en vinos, y que el Gallego García es un ¨hincha pelotas¨ con las botellas que llevan a los asados…
Han compartido vacaciones, cumpleaños , con sus mujeres, y todos coinciden: entrar al club y encontrarse con sus amigos es impagable, son  agradecidos al grupo, que en momentos difíciles, los contienen y apoyan.
Ver esa mesa muy numerosa los jueves, es algo que admiro.

Yo me hice hincha de Botafogo , porque un día jugaban contra Mandiyú…me acerqué a la charla del D.T. de este último, el famoso ¨Tijerita¨ , que muy preocupado daba indicaciones tácticas.
Luego me acerqué a la charla de Botafogo.
Se juntaron y el capitan dijo :  ¨¿ A quién le toca cocinar el jueves ?¨
Eso fue todo , obviamente que ganó Botafogo!

Un abrazo grande y que haya Botafogo por muchos años más !!

T.J. – J.C.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *