Fútbol veteranos, Clausura 2016. Universitario Campeón de la C

Llegó el momento, y los 2 equipos que habían hecho méritos, se jugaron enteros por lograr el ansiado trofeo.

Universitario venía de hacer una impresionante campaña a lo largo del torneo, y como consecuencia de esto, lideraba las posiciones al finalizar la etapa de clasificación, con 25 puntos, obtenidos luego de 8 triunfos, 1 empate y sólo 2 derrotas, con 24 goles a favor, y 6 en contra, lo que le permitió consagrarse como la valla menos vencida.

Enfrente había otro gran equipo, San Carlos, que nos tiene acostumbrados a grandes actuaciones en las segundas mitades del año.

Llegaba, luego de finalizar la etapa clasificatoria del torneo, en tercer lugar (por diferencia de goles con Independiente, 2º), con 23 unidades, producto de 7 triunfos, 2 empates y 3 derrotas. Contaba San Carlos con la segunda valla menos vencida, ya que tenía sólo 9 goles en contra, habiendo recibido en un sólo partido, contra San Andrés, 3 goles; sus delanteros habían convertido 9 goles.

Vistas las estadísticas previas, se esperaba un partido muy parejo, con defensas muy firmes en sus duelos contra las delanteras rivales, y así fue, ya que hubo que ir a los penales, luego de finalizar los 80 minutos sin sacarse diferencias.

En la instancia de los 12 pasos, Universitario estuvo más firme, logrando imponer su jerarquía, y quebrando además una tradición que tenía a San Carlos como imbatible en las definiciones por penales.

Felicitamos a Universitario, merecidísimo Campeón, y a San Carlos, digno Subcampeón del Torneo Clausura 2016.

Aquí las fotos de ambos equipos:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *