Fútbol Veteranos, definición de las distintas categorías del Torneo Apertura.

Ante las dudas de algunos jugadores acerca de la definición del Torneo Apertura, y al haber 3 categorías con distinta cantidad de equipos, cada categoría tiene una definición diferente.

Aquí aclaramos cómo será esa definición, de acuerdo a lo planificado e informado por la Comisión a los capitanes de los equipos, antes del comienzo del torneo.

Categoría A (8 equipos)

Clasifican los 7 primeros, luego de jugar dos ruedas, todos contra todos.

En Cuartos de final, el primer clasificado, espera el resultado de los partidos a jugarse entre: 2º Vs. 7º, 3º Vs. 6º y 4º Vs. 5º.

En Semifinales, el 1º clasificado jugará contra el equipo ganador en cuartos, y peor clasificado en la tabla, jugando el otro partido los otros 2 equipos clasificados en cuartos de final.

El partido final, será entre los ganadores de semifinales, jugando por el 3º puesto los equipos perdedores en esa instacia.

Todo partido que termine empatado, en cualquier instancia (cuartos, semifinal ó final), deberá definirse por penales (serie de 5 por equipo, y luego 1 por equipo en caso de igualdad)

Categoría B (6 equipos)

Clasifican los 4 primeros, luego de jugar dos ruedas, todos contra todos, más 3 partidos adicionales, jugándose semifinal y final exclusivamente.

En Semifinales, el 1º clasificado jugará contra el 4º, y el 2º contra el 3º.

El partido final, será entre los ganadores de semifinales, jugando por el 3º puesto los equipos perdedores en esa instacia.

Todo partido que termine empatado, en cualquier instancia (semifinal ó final), deberá definirse por penales (serie de 5 por equipo, y luego 1 por equipo en caso de igualdad)

Categoría C (16 equipos)

Clasifican los 12 primeros, luego de jugar una rueda, todos contra todos.

En Octavos de final, los cuatro primeros de la tabla, esperan el resultado de los partidos a jugarse entre los equipos ubicados entre el 5º y 12º lugar, que jugarán entre sí de acuerdo al siguiente orden:

5º Vs. 12º;  6º Vs. 11º;  7º Vs. 10º  y  8º Vs. 9º.

En Cuartos de final, el 1º de la tabla jugará contra el equipo peor clasificado en la tabla que haya sido ganador en octavos; el 2º en la tabla jugará contra el ganador en octavos y segundo peor clasificado, repitiéndose el esquema para los adversarios de los 3º y 4º puesto en la tabla.

En Semifinales, el equipo ganador en cuartos mejor clasificado jugará contra el equipo ganador en cuartos, y peor clasificado en la tabla, jugando el otro partido los otros 2 equipos clasificados en cuartos de final.

El partido final, será entre los ganadores de semifinales, jugando por el 3º puesto los equipos perdedores en esa instacia.

Todo partido que termine empatado, en cualquier instancia (octavos, cuartos, semifinal ó final), deberá definirse por penales (serie de 5 por equipo, y luego 1 por equipo en caso de igualdad).

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *