Sabías que…… Podés hacer Pilates en el club?

En un espacio especialmente preparado para poder desarrollar en forma completa la actividad, al lado del vestuario de mujeres, desde hace un tiempo se puede practicar, ya sea para entrenamiento ó para rehabilitación.

Estas son algunas fotos donde podés ver las comodidades del sector:

 

 Qué nos dice Wikipedia acerca de Pilates:

El método Pilates, o simplemente Pilates, es un sistema de entrenamiento físico y mental creado a principios del siglo XX por Joseph Hubertus Pilates, quien lo ideó basándose en su conocimiento de distintas especialidades como gimnasiatraumatología y yoga; uniendo el dinamismo y la fuerza muscular con el control mental, la respiración y la relajación.

En sus principios fue llamado Contrología (Contrology), por el propio Pilates, debido a que recalca el uso de la mente para controlar el cuerpo, pero buscando el equilibrio y la unidad entre ambos. El método se centra en el desarrollo de los músculos internos para mantener el equilibrio corporal y dar estabilidad y firmeza a la columna vertebral, por lo que es muy usado como terapia en rehabilitación​ y para, por ejemplo, prevenir y curar el dolor de espalda. Se practica en todo el mundo y debe su popularidad cada vez mayor a que es practicado por personajes famosos del mundo,de la música, el cine, la danza y/o el deporte.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *